+34 900 899 920 info@volsllum.com

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

OBJETO DEL CONTRATO
El objeto del presente contrato (en adelante, el “Contrato”) es la adquisición por el Cliente de VolsLlum S.L. (en adelante, “VolsLlum”) de energía eléctrica certificada de origen renovable indicada en las condiciones particulares, a través de las instalaciones del Distribuidor de zona correspondiente, en el punto de suministro y demás condiciones pactadas descritas en las Condiciones Particulares, en las presentes condiciones generales y en la normativa vigente.
Este contrato de suministro es de tracto sucesivo y personal, por lo que el cliente deberá ser el efectivo usuario de la energía eléctrica suministrada, que no podrá utilizarla para usos ni lugar distinto para los que fue contratada, ni cederla, enajenarla o ponerla a disposición de terceros.
Asimismo, VolsLlum, por autorización expresa que le otorga el cliente en este acto, actuará como mandatario y le sustituirá ante la Distribuidora, del mismo modo el cliente acepta de forma expresa la contratación conjunta de la adquisición de la energía eléctrica y el Acceso a la Red (en adelante “Contrato de ATR”) a través de VolsLlum, posibilitando de esta forma que éste pueda facturar por ambos conceptos. En virtud de este contrato, VolsLlum queda expresamente autorizado y facultado por el cliente, para realizar las gestiones que sean necesarias legalmente, frente a la distribuidora, para la modificación, cancelación y resolución de su actual contrato de suministro.

DURACIÓN DEL CONTRATO, ENTRADA EN VIGOR E INICIO DEL SUMINISTRO.
El presente contrato tendrá una duración de 1 año a contar desde la fecha de firma del presente contrato, si bien su efectividad queda condicionada al momento en que se otorgue el acceso a la red de distribución por parte del distribuidor de la zona. Pasado el primer año, el contrato se prorrogará de forma automática por períodos sucesivos de igual duración, salvo que cualquiera de las partes comunique fehacientemente a la otra la resolución unilateral del contrato, con 15 días de antelación a la fecha de vencimiento del contrato inicial o de cualquiera de sus prórrogas, mediante cualquier medio escrito que permita tener constancia de la identidad y de la voluntad del interesado. La efectividad y entrada en vigor del Contrato quedará condicionada: a la confirmación por VolsLlum. VolsLlum podrá rechazar el Contrato en caso de discrepancia o incorrección de datos facilitados, deuda pendiente o inclusión en ficheros de morosidad.

Para contratos cuya tarifa de acceso sea de Baja Tensión se permite la rescisión unilateral por el Cliente dentro de la duración de éste, siempre que no haya ningún otro incumplimiento de las condiciones pactadas en el presente contrato, en cuyo caso (y también por falta de pago de las cantidades facturadas y vencidas a su resolución) tanto en la primera vigencia como en cada una de sus prórrogas, la parte incumplidora deberá indemnizar a la parte no incumplidora por el equivalente a una estimación del consumo restante hasta la fecha de vencimiento de contrato, en base al consumo medio de los 12 meses precedentes o, en su caso, de cualquier periodo inferior del que se disponga, a un precio de 0,6 cent€/kWh; en caso de demora y devoluciones VolsLlum cobrará las comisiones que le serán cargadas por las entidades financieras en cumplimiento de la Ley 16/2009 de 13 de noviembre de Servicios de Pago.

En los contratos con permanencia, en caso de terminación por desistimiento unilateral de cualquiera de las partes durante el primer año de vigencia del contrato, la parte que desista deberá abonar a la otra una penalización equivalente a una estimación del consumo de electricidad para el plazo de duración restante del contrato multiplicado por 0,5 céntimos de euro por Kwh.
Si el desistimiento se produjera en el período de prórroga -después del primer año- no se aplicará penalización alguna, salvo que la parte que desista no notifique a la otra su voluntad con, al menos 15 días de antelación a la baja efectiva del suministro, en cuyo caso serán de aplicación la penalización anteriormente referida.

PUNTO DE SUMINISTRO Y CONDICIONES TÉCNICAS
A los efectos del presente contrato se entiende por Punto de suministro el punto de conexión o entrega situado en la instalación del cliente en que se efectúe la medida del consumo de energía eléctrica suministrada por VolsLlum. La tensión nominal de entrega y las potencias contratadas son las que figuran en las condiciones particulares, en el caso de los caudales máximos y potencias contratadas serán establecidas conforme a lo dispuesto en la normativa aplicable al efecto, debiendo estar adaptadas a los efectos oportunos.
La calidad del suministro y su disponibilidad será responsabilidad de la empresa Distribuidora como propietaria de la red en la que
radica la instalación del Cliente. Ante cualquier incidencia, que ocasione daños y perjuicios al Cliente, éste deberá dirigir la reclamación ante la empresa Distribuidora, agente legalmente responsable del cumplimiento de los niveles de calidad del suministro eléctrico.

EQUIPO DE MEDIDA Y CONTROL
El cliente deberá disponer en el punto de suministro de un equipo de medida que reúna los requisitos técnicos y homologado, de conformidad con la legislación vigente en cada momento. El cliente es el responsable de la custodia, del mantenimiento del mismo y del cumplimiento de las demás obligaciones establecidas por la legislación vigente, eximiendo a VolsLlum de cualquier contingencia que pudiera derivarse del incumplimiento de estas obligaciones.

El Cliente garantiza el acceso físico al equipo de medida a la Distribuidora, de modo que pueda realizar los trabajos de lectura, comprobación, verificación, precintado u otros que, con carácter general, resulten necesarios para una prestación eficaz del Suministro.

El Cliente se compromete a no manipular el Equipo de Medida, exonerando a VolsLlum de cualquier contingencia que pudiera derivarse del incumplimiento de esta obligación y sin perjuicio de las responsabilidades que legalmente fueran exigibles.

El equipo de medida podrá ser propiedad del cliente o alquilado por éste, si así se ha acordado en las condiciones particulares. Los derechos por actuaciones en equipos de medida y control, establecidos en la normativa vigente y que corresponda percibir a la empresa distribuidora de la zona, serán a cargo del cliente.

DERECHOS DE ACOMETIDA Y DEPÓSITOS DE GARANTÍA
Los derechos de acometidas por las solicitudes de nuevo suministro o ampliación de los existentes, así como los derechos relativos a la verificación o reconexión de la instalación del cliente que correspondan percibir al distribuidor serán a cargo del cliente.

En caso de que se exija por el Distribuidor al amparo del art. 79.7 RD 1955/2000, VolsLlum podrá exigir al Cliente en el momento de la contratación y a lo largo de la vigencia del Contrato la entrega de una fianza o Depósito de Garantía.

PRECIO
El cliente se obliga al pago a VolsLlum del precio del suministro contratado, según las Condiciones Particulares acordadas y previamente facilitadas al cliente y que vienen adjuntas al presente Contrato.

De igual modo el Cliente se obliga al pago a VolsLlum de la tarifa de acceso que corresponde pagar a la empresa distribuidora y demás conceptos establecidos en la legislación vigente. Estos precios no incluyen los impuestos y tributos vigentes en cada momento (IVA, Impuesto Especial sobre la electricidad, etc.), ni los recargos por exceso de potencia y/o energía reactiva que resulten aplicables. Cualquier variación de las tarifas de acceso o de otros conceptos regulados que corresponda percibir a la empresa distribuidora de la zona será íntegramente repercutidos al cliente.
El precio del suministro contratado podrá ser incrementado una vez transcurrida la duración inicial del contrato, con la aplicación del IPC anual del año anterior, o índice legal equivalente que lo sustituyera.

En el supuesto de que el equipo de medida instalado sea en régimen de alquiler, el cliente se obliga asimismo al pago del importe que figura en las condiciones económicas.

FACTURACIÓN
VolsLlum facturará al cliente de acuerdo con las lecturas del consumo realizadas por la empresa distribuidora. No obstante, el cliente faculta a VolsLlum para facturar una cantidad estimada, en el supuesto en que la lectura no sea realizada antes de la finalización del período de facturación, de acuerdo con criterios normativamente establecidos, así como realizar facturas complementarias una vez conocidos los consumos reales.

VolsLlum detallará el importe correspondiente al suministro o servicio, los precios aplicables, así como el resto de conceptos de facturación (incluyendo impuestos) y aquellos otros que pudieran ser aprobados por la Administración durante la vigencia del contrato de suministro, así como los impuestos, recargos y descuentos en su caso aplicables. Entre estos conceptos podrán incluirse servicios asociados facilitados por terceros al Cliente cuya prestación se ajuste a lo dispuesto en la normativa vigente. La facturación de energía reactiva y excesos de potencia, cuando proceda, se realizará según lo establecido en las condiciones particulares. El cliente autoriza expresamente el envío de la factura por correo electrónico.

FORMA DE PAGO
El pago se realizará mediante domiciliación bancaria, en la cuenta bancaria que el cliente haya designado, según autorización de cargo que se anexa al presente contrato.
La fecha en la que se debe realizar el pago es aquella en que la entidad bancaria en la que se haya realizado la domiciliación reciba la notificación con el importe a abonar por el cliente.

En el caso de que el Cliente sea responsable por impago y se produzcan dos o más devoluciones de las facturas remitidas a la cuenta bancaria facilitada por el Cliente, se enviará la factura a la dirección electrónica facilitada por el Cliente para que éste proceda al pago de la/s misma/s en la entidad y en el modo que se señalen en las distintas comunicaciones de VolsLlum.

El impago total o parcial de las facturas por parte del Cliente, siempre y cuando sea por causas no imputables a VolsLlum tendrán la consideración de deuda vencida. De este modo, el Cliente queda expresamente informado de que, de no atender el plazo de pago y siempre que se cumplan la totalidad de los requisitos establecidos en los artículos 38 y siguientes del RD 1720/2007, de 21 de diciembre, los datos relativos al incumplimiento de pago podrán ser comunicados por VolsLlum a un fichero de cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias, así como también e independientemente de lo anterior, que le podrán ser reclamados, sin que sea necesario requerimiento previo, los intereses de demora establecidos legalmente más tres puntos a partir del día siguiente de la fecha en que debió hacerse el pago. En caso de tener contratados otros servicios con VolsLlum y se efectuaran pagos parciales, el Cliente podrá conforme al Código Civil establecer el criterio de aplicación de los mismos. De no ejercitar esta facultad los pagos efectuados se podrán imputar a las facturas vencidas de mayor antigüedad de cualquier suministro o servicio prestado por VolsLlum.

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES ECONÓMICAS
Los precios que figuran en las condiciones particulares podrán ser modificados por VolsLlum con anterioridad a la fecha de finalización del contrato o de cualquiera de sus prórrogas. VolsLlum comunicará al cliente la revisión de los precios en la factura del mes siguiente, siempre que medie un plazo de 15 días entre la recepción de dicha comunicación y la entrada en vigor de los nuevos precios, considerándose tácitamente aceptadas por el cliente, si no comunica su disconformidad. No obstante, lo anterior, si la revisión supusiera un aumento del precio con respecto al anteriormente aplicado, el cliente podrá resolver el contrato de suministro sin que se aplique penalización económica alguna, debiendo notificarlo por escrito al comercializador, con un plazo máximo de 60 días desde la comunicación del aumento de precio, quedando plenamente facultado el comercializador para comunicar al distribuidor la resolución del contrato.

No tendrán la consideración de modificaciones las motivadas por disposiciones legales o reglamentarias de cualquier índole relacionadas con las condiciones de prestación así como por la interpretación judicial o administrativa de dichas disposiciones o de las ya existentes a la fecha del Contrato, y las variaciones al alza o a la baja en las tarifas y peajes de acceso y otros valores regulados siendo trasladables al Cliente en la medida en que le resulte de aplicación.

SUSPENSIÓN DEL SUMINISTRO
VolsLlum podrá ordenar a la empresa distribuidora la suspensión del suministro de energía eléctrica y/o resolver el presente contrato en el supuesto que el Cliente no hubiera satisfecho, a su vencimiento, cualquiera de los importes debidos en virtud de este contrato. A estos efectos VolsLlum remitirá el requerimiento de pago por el medio descrito de comunicación y notificaciones, considerándose éste como comunicación completamente acreditativa del mismo. En dicho requerimiento se indicará la fecha de vencimiento de pago y a partir de la cual se realizará la solicitud a la empresa Distribuidora de suspensión del suministro por impago, que será el día hábil siguiente al transcurso de un plazo de 15 días desde la fecha de emisión del documento. Esta suspensión y/o resolución no eximirá al Cliente de su obligación de pagar la totalidad de la deuda, ni perjudica el derecho de VolsLlum a reclamar el pago de ésta.

En el supuesto de que VolsLlum ejercitase su derecho a solicitar la suspensión del suministro, no estará obligado a reponerlo hasta que el cliente haya realizado todos los pagos adeudados, incluidos intereses de demora y todos los gastos ocasionados por la suspensión y eventual reposición del suministro y, en su caso, haya constituido el depósito de garantía en los términos establecidos en la cláusula quinta, in fine.
El ejercicio por el comercializador del derecho a suspender el suministro no exime al cliente de la obligación de pagar el importe de la facturación pendiente de pago, conforme a lo establecido en el presente contrato. En el caso de que el cliente satisfaga la totalidad de la deuda y, en su caso, haya constituido el depósito de garantía, se ordenará el restablecimiento del suministro al día siguiente hábil a aquel en que se haya tenido conocimiento de su cumplimiento. Igualmente serán causas de suspensión del suministro las siguientes:

  • Supuestos de fuerza mayor.
  • La detección de una situación de fraude o de peligro que supongan un riesgo para la seguridad de las personas o daño en las cosas.
  • La realización de tareas de mantenimiento o reparación o ampliación del punto de suministro.
  • En general, en los supuestos previstos en la normativa eléctrica vigente y de forma especial el incumplimiento de cualquier obligación que dicha normativa imponga al cliente como usuario del servicio.

SUBROGACIÓN Y CESIÓN
El contrato de suministro es de carácter personal y su titular debe ser el efectivo usuario de la energía, no pudiendo utilizarla en lugar distinto para el que fue contratada, ni cederla, enajenarla o ponerla a disposición de terceros. El cliente podrá subrogar los derechos y obligaciones del presente contrato de suministro a favor de otro consumidor que realice el mismo uso, siempre que se encuentre al corriente en el pago, mediante comunicación fehaciente al comercializador, solicitando el cambio de titularidad, debiéndose acreditar la conformidad del nuevo cliente y aportar sus datos personales, CIF o NIF y los datos de la cuenta bancaria.
El comercializador gestionará ante la empresa distribuidora la regularización del contrato de acceso, a cuya efectividad quedará condicionado el citado traspaso. El comercializador podrá ceder el contrato de suministro y los derechos y obligaciones dimanantes del mismo a cualquier sociedad participada, vinculada o sucesora que pueda prestar en un futuro el servicio objeto del presente contrato, bastando a tal efecto la oportuna comunicación al cliente.

RESOLUCIÓN DEL CONTRATO
Son causas de resolución del presente contrato además de las previstas en la legislación vigente:

  • La finalización del período de vigencia o de cualquier de sus prórrogas.
  • El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones previstas en el presente contrato, en especial, por el impago del precio o por el incumplimiento reiterado de las condiciones de pago.
  • La situación de insolvencia o concurso de acreedores conforme a los procedimientos establecidos en la Ley 22/2003; d) La modificación de las condiciones económicas por parte del comercializador en los términos establecidos en la estipulación novena.
  • Por desistimiento o rescisión unilateral por cualquiera de las partes comunicadas por escrito con un preaviso de 15 días de antelación.

Disputabilidad: El presente Contrato se concierta sobre las circunstancias declaradas por el Cliente referentes a la Instalación, las cuales constituyen la base para la aceptación del Contrato por VolsLlum y fundamentan la validez del Contrato. Por tanto, el Cliente afirma que los datos aportados relativos a la Instalación y a él mismo son ciertos y se obliga a comunicar a VolsLlum todas las variaciones que puedan producirse respecto a las circunstancias reales de la Instalación y de sí mismo.

VolsLlum podrá rescindir unilateralmente el Contrato desde que haya tenido conocimiento de la inexactitud, reserva, omisión o variación de las circunstancias reales referidas a la Instalación y al Cliente, sobre las que se fundamenta la validez del Contrato. Asimismo, se reserva el derecho a rescindir unilateralmente el Contrato si detectase que las Instalaciones del Cliente incumplen lo establecido en la normativa legal y técnica aplicable o en el caso de que, detectado un problema que afecte a la seguridad de personas y/o cosas, el Cliente no aceptase la modificación/reparación de las mismas.

LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN
El presente Contrato estará regido y será interpretado de acuerdo con la ley española aplicable en cada momento. En el caso de que se produzca cualquier discrepancia o controversia con motivo de la interpretación, aplicación o ejecución del presente Contrato, ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Valencia, salvo acuerdo distinto entre las partes.

PROTECCIÓN DE DATOS
A los efectos de lo dispuesto en la normativa vigente relativa a tratamientos de datos de carácter personal, Volsllum informa al Cliente que sus datos han sido incorporados a un fichero automatizado o manual creado bajo la responsabilidad de Volsllum, con la finalidad de realizar el mantenimiento y la gestión de la relación contractual con el Cliente.

De la misma forma el Cliente presta su consentimiento para el tratamiento de los datos contenidos en el fichero a aquellas empresas cuya intervención sea necesaria para la prestación del servicio. Volsllum se compromete al cumplimiento de su deber de guardar secreto de los datos de carácter personal, y adoptará las medidas legalmente previstas y necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología aplicable.

A su vez y salvo manifestación en contrario en cualquier momento, a la suscripción de este Contrato, el Cliente consiente expresamente el tratamiento de los datos de carácter personal contenidos en el fichero para que Volsllum pueda remitir por cualquier medio, incluyendo medios telefónicos, telemáticos y electrónicos (entre otros, por correo electrónico y SMS), información comercial de los productos y servicios comercializados por Volsllum y sus filiales (www.volsllum.com), o terceros relacionados con el suministro de energía eléctrica/gas, mantenimientos energéticos y de equipos, así como la cesión a las empresas del Grupo Volsllum o sus filiales con esta misma finalidad.

Volsllum le informa de que, en todo momento, el Cliente podrá revocar su consentimiento a la cesión de datos, así como ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos contenidos en los ficheros citados con anterioridad mediante comunicación escrita a Volsllum a la siguiente dirección: Calle Poeta Juan Alegre, 7 o por correo electrónico a info@Volsllum.com, adjuntando fotocopia del DNI, pasaporte o cualquier otro documento identificativo, indicando: “No deseo que mis datos personales sean tratados por Volsllum para el envío de información comercial ajena a la relación contractual ni cedidos a las empresas del Grupo Volsllum o sus filiales para estos fines”.

COMUNICACIONES ATENCIÓN AL CLIENTE
Las partes acuerdan y consienten de manera expresa que todas las cuestiones relacionadas con el desarrollo y ejecución del contrato, incluida la validez y eficacia en la realización de notificaciones que Volsllum pueda remitir al Cliente, puedan ser realizadas por correo ordinario, medios telefónicos, electrónicos o telemáticos (incluyendo SMS y/o sistemas de códigos concretos de identificación o de claves específicas de seguridad que puedan ser facilitados para estos fines por Volsllum ) o por cualquier otro soporte duradero que garantice la comunicación. En caso de contratación telefónica o electrónica de los servicios indicados en las Condiciones Particulares y siempre que el Cliente se haya puesto en contacto con Volsllum, una vez se proceda a la grabación o registro por Volsllum, las presentes Condiciones Generales, Particulares y Anexos que conforman el Contrato y que se remiten tendrán la consideración de confirmación documental del consentimiento previamente otorgado de acuerdo con lo dispuesto en el RD Legislativo 1/2007. A esos efectos, el Contrato se entenderá perfeccionado desde el momento de la grabación o registro del consentimiento sin necesidad de que sea validado con la firma del Cliente. En el caso de que sea Volsllum quien se ponga en contacto con el Cliente, se entenderá perfeccionada la contratación cuando el Cliente haya aceptado la oferta mediante su firma o mediante el envío de su acuerdo por escrito a través de los medios establecidos (papel, email, fax o SMS). Todo ello sin perjuicio del derecho de desistimiento que asiste al Cliente. Ambas partes acuerdan dotar de eficacia jurídica y plena validez al consentimiento y aceptación expresado por el Cliente a través de los medios anteriormente citados.

INFORMACIÓN Y/O RECLAMACIONES
El Cliente podrá solicitar información, realizar las reclamaciones que estime pertinentes, en relación con el presente Contrato, así como confirmar la contratación conforme a lo señalado en la Condición 13ª por escrito al domicilio social de Volsllum, a través del teléfono de atención al cliente 900 899 920, a través de Volsllum.com o a la dirección: info@volsllum.com

INFORMACIÓN DE DERECHO DE DESISTIMIENTO
Como consumidor (art. 68 y siguientes RD Legislativo 1/2007), tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación y a contar desde la fecha de la celebración del contrato. Para ejercer este derecho, deberá usted notificarnos a la dirección que figura más abajo su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca por correo electrónico o correo postal. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación. Su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.